Panguipullense se convirtió en campeona de importante certamen de físico culturismo


Deportes.- La chilena-panguipullense Melisa Soto, volvió a recibir una nueva corona en una competencia de físico culturismo, ésta vez en el Torunament Championchip 2017, realizado este fin de semana recién pasado en San Diego, California, EEUU.

La mujer de 28 años, también madre de una pequeña de 3 años, inició su carrera en el físico culturismo en 2016, tras lo que ha amasado varias coronas en varias disciplinas, en torneos realizados en Chile, Brasil, Argentina y EE.UU.

-ARNOLD CLASSIC, Columbus, Ohio, EEUU. (Marzo 2017).

-ARNOLD CLASSIC, São Paulo, Brasil. (Abril 2017).

-CLASIFICATORIO NACIONAL PARA SUDAMERICANO, Santiago de Chile. (Agosto 2017).

-CAMPEONATO A/N NUTRITION Y EXPOFITNESS, Santiago de Chile. (Agosto 2017).

-AMPEONATO SUDAMERICANO DE FÍSICOCULTURISMO Y FITNESS , Buenos Aires, Argentina, (2017).

-Mr. OLYMPIA AMATEUR LAS VEGAS, Nevada, EEUU, Septiembre 2017, Medalla de Plata.

-MUSCLECONTEST, TOURNAMENT OF CHAMPION 2017, San Diego, California, EEUU. CAMPEONA ABSLOUTA, overall bikini champion. 

En base a estrictas dietas y a duros entrenamientos, la campeona se arriesgó a nuevos desafíos: “me atreví! Los límites no están echos para mi (…). Fue una travesía inmensa, donde continúas con tu entrenamiento y dieta, donde el cansancio y la fatiga están al límite. Pero mi motivación siempre fue mayor y mis sueños más grandes aún que jamás desistí”, comenta Soto.

Respecto de éste último título, Soto explica que: “ya asistí al Torunament Championchip 2017 donde me coroné Campeona absoluta! Bikini overall Champion. Emocionadisima por el triunfo. Ya que fue mi primer show NPC, mi primer Musclecontest y mi primer show con mi Nuevo coach. Todo el esfuerzo toda la energía, motivación ,disciplina, trabajo duro, constancia, tuvo sus maravillosos frutos”.

La deportista fitness espera radicarse en USA este año.” Ya que mi carrera esta acá. Con mi familia. El 2018 se viene aún más recargado tengo ya bastantes planes y fechas programadas para torneos de gran nivel. Mi próximo es el Olympia Amateur Medellín, Colombia en febrero, los días 16-18, donde voy con todas para llevarme El Oro; si dios quiere y me acompaña en mi camino”.

En septiembre de este año, la prensa nacional destacó su segundo lugar en el campeonato fitness realizado en las Vegas. Recientemente obtuvo dos cetros consecutivos en certámenes de categoría internacional.

Debido a que se encontraba en competencia, no pudo asistir en el reconocimiento a su trabajo deportivo representando a la comuna, en la Gala Deportiva Espíritu del Puma, realizada por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.