Encuentran muerto al autor del doble crimen que estremeció a Liquiñe


Liquiñe.- Sin vida fue encontrado Iván Acuña Gonzales de 44 años, el presunto autor del doble crimen que el pasado viernes estremeció a localidad de Liquiñe.

Según informó la Fiscal Alejandra Anabalón Zunino, del Ministerio Publico en Panguipulli, el sujeto fue encontrado en un sitio cercano a donde abandonó la camioneta en la huyó tras cometer el crimen, en una zona boscosa, en el mismo sector Paimún. Fueron Carabineros de Liquiñe los que realizaron el hallazgo.

En tanto desde Carabineros, el Comisario Carlos Liberona; Mayor de la 5Ta Comisaría de Carabineros en Panguipulli, entregó detalles respecto del hallazgo, el que habría ocurrido en las cercanías de un estero. Para Carabineros habría sido fácil reconocer al hombre puesto que ya era conocido por los problemas previos que había tenido con su ex-pareja, una de las víctimas del doble crimen.

Los peritajes fueron realizados por un equipo especializado de la Sección de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación criminal de Carabineros, a cargo del Capitán Mauricio Meneces Pincheira, quienes realizaron el levantamiento de evidencias, en el sitio dónde fue hallado el occiso, pendiendo de la rama de un árbol, con un elemento cordal atado a su cuello; presuntamente un suicidio.

El hombre, que habría cometido el doble crimen aparentemente motivado por celos, era buscado intensamente tras atacar con un arma blanca a su ex pareja, Yolanda Jaramillo Neihual de 37 años y a la actual pareja de ésta; Antonio Ortega Leal de 40 años, mientras compartían juntos en un domicilio en Liquiñe. Ambos murieron a causa de las heridas.

El ministerio público adelantó que la causa podría ser sobreseída ante el fallecimiento del imputado.