Denuncian entrega de leche “vencida” en Cesfam de Panguipulli


Salud.- En redes sociales quedó en manifiesto la molestia y preocupación denunciada por una usuaria quien aseguró que en el Cesfam de Panguipulli se estaría entregando alimento complementario lácteo con fecha de caducidad ya excedido.

El supuesto caso fue tomado por el Consejero Regional Elías Sabat quien aseguró que expuso la situación a la Seremi de Salud, acusando además preocupación.

“Luego de denuncias recibidas por usuarios del Cesfam de Panguipulli, quienes luego de retirar leche de este lugar, se han encontrado que el producto está vencido, esto me deja preocupado y no es para menos. Yo ya me comuniqué con autoridades de la Seremi de Salud, quienes se encuentran en conocimiento y deberán tomar las acciones pertinentes. Ahora, todos quienes retiraron leche desde el 5 de noviembre en adelante, deben revisar la fecha de vencimiento y si esta ha expirado comunicarse al correo [email protected], ya que el hecho es preocupante por lo que se debe aclarar a la brevedad por el bienestar de todas las personas que reciben este beneficio del respectivo Cesfam en Panguipulli”, recalcó Sabat.

Desde el Centro de Salud Familiar de Panguipulli, confirmaron que hasta este lunes fue reportado solo un caso, pero que la persona se negó a iniciar un reclamo formal a través de la OIRS, por lo que hasta ahora no existen denuncias formales.

También dejaron entrever que resulta bastante fortuito encontrar casos de alimentos vencidos, ya que el stock que llega tiene una duración de más de un año a caducar, pero que por la totalidad de usuarios inscritos en el Centro de Salud local, la mayoría de los productos no dura más de 2 meses en bodega.

En redes sociales resulta fácil encontrar personas que comercializan este tipo de alimentos complementarios, lo que se considera un delito y es penado por ley.

Por último, desde el Cesfam Panguipulli hicieron el llamado a quienes recibieron efectivamente productos alimentarios vencidos, a realizar la denuncia formal para iniciar la investigación correspondiente.