Continúa búsqueda de autor de doble crimen en Liquiñe


Liquiñe.- Unidades policiales de distintos destacamentos de Liquiñe, Neltume, Panguipulli, Coñaripe y otros, incluido el GOPE de Carabineros, mantienen la búsqueda de Iván Daniel Acuña Gonzáles de 44 años, presunto responsable del doble crimen ocurrido la tarde de este viernes en el pueblo de Liquiñe.

Ésto tras el femicidio de Yolanda Stela Jaramillo Neihual de 37 años, y el homicidio de Segundo Antonio Ortega Leal de 40 años, quienes fueron heridos de muerte con un arma blanca por Acuña, presúntamente motivado por celos, según las primeras hipótesis del personal policial.

Según indicó el Comisario Héctor Marín Farfán de la Brigada de Homicidios de la PDI. “Mientras las víctimas, quienes mantenían una relación sentimental desde algunos meses, y en circunstancias que ambos se encontraban en la vivienda del barón, ingresó la ex pareja de ésta quien los agredió utilizando un harma cortante, causándoles su deceso”.

Posterior a estos hechos, Acuña habría huido a bordo de una camioneta Nissan Navara color rojo (GCPB-24), la que fue abandonada luego en el ingreso de Fundo Paimún, cerca de la frontera, según dio a conocer el Tte. Francisco Sánchez de la Tenencia Fronteriza de Carabineros en Liquiñe. “La camioneta fue hallada en el sector del Fundo Paimún, antes del portón por Carabineros, quienes también estamos a cargo de la búsqueda del prófugo, con personal policial de varios destacamentos, no solo en dónde quedó el vehículo, sino que también en otros lugares”.

Se cree que el presunto autor del doble crimen habría cruzado la frontera hasta el país vecino por un paso no habilitado, lo que es indagado por las policías.