Proyecto de Alcantarillado para Neltume está listo para ser presentado al Consejo Regional


El alcalde sostuvo este miércoles una reunión en donde se dio a conocer el estado de avance a los vecinos | Radio Nativa

Neltume.- El próximo 20 de diciembre sería presentado ante el consejo regional de los ríos el proyecto de Alcantarillado para Neltume, tras ser aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto permitirá dotar de servicio de alcantarillado a unas 780 familias del sector, unas 3500 personas, para lo cual se requiere invertir alrededor de 7 mil millones de pesos.

El Alcalde Rodrigo Valdivia, destacó que el proyecto, además de dar mejor calidad de vida a los pobladores, permitirá dar una buena oferta laboral, por al menos 3 años.

Después de sortear la calificación ambiental por el servicio correspondiente, el Alcalde se mostró confiado en obtener el apoyo del Gobierno Regional para concretar el anhelado proyecto, que también se suma al proyecto de Alcantarillado en Puerto Fuy, el que actualmente se mantiene a la espera de la Resolución Satisfactoria por parte del Mideso, según comentó el edil.

Como el anterior caso de Choshuenco, Valdivia anunció que espera desplazarse junto a los vecinos del sector para participar de la sesión en la que el Consejo Regional -se espera- apruebe los millonarios recursos para licitar el proyecto de alcantarillado.