Municipio anuncia operativo masivo de esterilización de mascotas en varios sectores


Panguipulli.- El Municipio de Panguipulli anunció este jueves un operativo masivo de esterilización de mascotas, en varios sectores de la comuna durante el fin de semana, iniciativa que se enmarca en el Programara de Tenencia Responsable de Animales de Compañía  y gracias al convenio con SUBDERE, presentado por el Departamento de Gestión Ambiental, que se adjudicó $23.000.000.- para su realización.

Desde el departamento de gestión ambiental, se indicó que “el aumento de poblaciones de perros que se mantienen, sobreviven y ocupan los espacios públicos y privados, constituyen problemas de salud pública, de seguridad ciudadana, de sanidad y bienestar animal. La mayoría de estos animales son los llamados perros callejeros y de vecindario, animales con dueño o alimentados por un grupo de personas, y que no están esterilizados, por lo que son los principales causantes del crecimiento poblacional canino, lo que incrementa el número de perros y cachorros abandonados. Con este programa se proyecta esterilizar 1.000 mascotas, caninos y felinos, machos y hembras, de manera gratuita, en diferentes sectores de la comuna. Además, los perros y gatos que sean intervenidos van a ser identificados con un microchip de esta forma  iremos avanzando en el registro único nacional de mascotas”.

Calendario de atenciones Mes de Diciembre:

Fecha

Lugar

Localidad

Sábado 9 de diciembre

Gimnasio Municipal

Neltume

Domingo 10 de diciembre

Gimnasio Municipal

Coñaripe

Para el mes de enero se contempla realizar Jornadas de Esterilización en Cayumapu, Liquiñe, Huellahue, Puerto Fuy y Panguipulli. Las que se avisarán oportunamente.

 Recomendaciones Generales:

– Se atenderá por orden de llegada.

– Puede traer hembras y machos, felinos y caninos.

– Desde los 4 meses de edad.

– Traer mascota en ayuna.

– Traer una frazada,1 toalla nova y una bolsa de basura.

– Traer con correa o arnés en caso de los perros y en una jaula o caja si es gato.

– Evite operar hembras en celo, en gestación avanzada o en lactancia menor a 1 mes.

Invitamos a los vecinos a hacer uso de este es un actividad gratuita y  colaborando a controlar la sobrepoblación población canina y felina de manera ética y responsable.

Mayor información en el Departamento de Gestión Ambiental, teléfono 632310745.