Ex-futbolistas profesionales visitan la zona para dictar charlas educativas


Deportes.- En Neltume y Coñaripe este viernes 8 de diciembre se ha programado la visita de Daniel Morón, junto a un grupo de ex-futbolistas profesionales, entre el jueves 7 y viernes 8 del presente mes.

Ésto se enmarca en un trabajo en conjunto con la Corporación de Educación, ya que el día jueves durante todo el día se realizan charlas y clínicas educativas en el Estadio Municipal para colegios municipalizados, con un enfoque educativo se pretende que este grupo de futbolistas puedan transmitir a nuestros jóvenes lo que han vivido en torno al fútbol.

Para el día viernes se visitará Coñaripe, desde las 10 de la mañana  en el gimnasio de dicha localidad, y a las 14 horas en Neltume (estadio deportivo Neltume), la convocatoria es para que la familia lleve a sus niños a los recintos deportivos a participar de las clínicas y sacarse fotos con estos profesionales del deporte.

El programa comenzó este jueves en Panguipulli, a las 09:00 horas el Alcalde Rodrigo Valdivia recibió en Alcaldía a Daniel Morón, Mursi Rojas Calule Meléndez, entre otros ex futbolistas luego de compartir un desayuno los deportistas se dirigieron al Estadio Municipal para compartir con niños clínicas deportivas.

Daniel Morón, sostuvo que “estamos acá para iniciar varias actividades. Realizaremos clínicas deportivas y charlas motivacionales y concluiremos con una actividad que denominamos el show-gol”.

Mursi Calule en tanto, valoró que la actividad será “muy provechosa para los niños”.