Conaf lanzó campaña provincial contra incendios en Panguipulli: Habrá 250 brigadistas disponibles


Panguipulli.- Con la presencia de la Gobernadora Provincial de Valdivia; Patricia Morano, el Director (s) de Conaf; Vicente Rodriguez, El Alcalde Rodrigo Valdivia y representes de Onemi, se lanzó este jueves en Panguipulli la campaña provincial contra incendios forestales.

Para este año, la Corporación Nacional Forestal anunció un aumento de brigadistas en todo el país, ésto tras los gigantescos incendios forestales registrados en la zona central del país.

La comuna fue elegida este año al ser el lugar en dónde se ubica la mayor reserva de bosques de la región y la puerta norte de entrada a ésta. Según anunció Rodriguez, habrá 250 brigadistas disponibles esta temporada para enfrentar eventuales siniestros. Como parte de los trabajos que realiza Conaf y el Gobierno Regional se están realizando cortafuegos en varias comunas de la región, incluido Panguipulli.

El personal dispuesto por Conaf para la siguiente temporada aumentó al menos en un 45% en comparación a la anterior fecha.

El principal énfasis puesto por las autoridades de la provincia en la campaña contra incendios forestales, está en el auto-cuidado y la prevención, para lo cuál no sólo se ha aumentado el personal dispuesto, sino que también se han afinado las coordinaciones con Bomberos.