Realizarán reuniones de coordinación con comunidades de Pucura y Traitraico por aumento en actividad volcánica


Coñaripe.- La mañana de este miércoles sesionó el Comité de Emergencia Comunal, junto a las cabeza de instituciones de orden y seguridad, salud y emergencias, de cara a la próxima temporada estival y así mismo por el aumento en la actividad del Volcán Villarrica.

Más tarde el Director Regional de Onemi; Daniel Epreth, junto a la Directora Regional del Sernageomin; Maira Figueroa, llegaron a la comuna para visitar los medios y participar de reuniones informativas en la ciudad y en los sectores de Pucura y Trai Traico.

Epreth recordó que lo fundamental, al conocerse esta nueva alerta amarilla, es actuar según los protocolos y revisar los planes de contingencia en caso de que ocurra una emergencia.

Más tarde confirmó que se reunirán con los comité de emergencia en la zona de Trai Traico y Pucura, comunidades a las cuales felicitó por el nivel de organización, lo que les ha permitido en poco tiempo contar con un cuartel de Bomberos.

Este martes por la tarde el Intendente recordó la importancia de realizar simulacros, mientras que insistió en que se mantienen los protocolos activados y coordinaciones con el Municipio.

Maira Figueroa confirmó que los instrumentos del Sernageomin operan las 24 horas del día, por que se mantiene un monitoreo permanente al macizo.