Rescatan en Lago Neltume a Pudú que era atacado por perros


Neltume.- Hasta un Centro de Conservación y Rehabilitación animal en Villarrica fue llevado un Pudú adulto, luego de ser rescatado en sector Lago Neltume, mientras era atacado por perros.

El animal fue rescatado por Cristian Mellado, mientras el pequeño ciervo huía mal herido de los canes. “Iba corriendo por la calle el Pudú y lo agarraron unos perros. Yo lo casé nomas y se lo quité a los perros. Estaba harto herido”, relató Mellado.

El animal herido fue luego llevado a la Reserva Biológica Huilo Huilo en Neltume y luego trasladado a Villarrica.

Desde la oficina Sag en Panguipulli, ubicada en Calle José Miguel Carrera #517, destacaron la acción de Mellado y añadieron que para acciones de rescate animal, también se puede llamar al fono 632-120060, desde dónde se gestiona un traslado hasta el área silvestre de la universidad Austral en Valdivia.

Los pudúes miden entre 60 y 90 cm de largo y 30 a 40 cm de alto, presentan una cabeza corta y un peso entre 7 y 10 kg. El color varía de café rojizo a grisáceo amarillento. En los recién nacidos se les tona café rojizo con pequeños puntos blancos. Son género de cérvidos nativos de la región andina de América del Sur (Chile-Argentina), conocidos comúnmente como pudúes o también venados, por su semejanza con otros cérvidos que llevan ese nombre. Se trata de los miembros más pequeños de la familia de los cérvidos, que comprende dos especies.


El Pudú herido fue luego llevado a Villarrica | David Hernández, RedNeltume

El Pudú herido fue luego llevado a Villarrica | David Hernández, RedNeltume