Plata nacional para Remo Panguipullense en campeonato de Curauma



Deportes.- Un excelente desempeño logró este fin de semana el Club de Remo Panguipulli tras su participación en el Nacional de Series Menores, desarrollado en la Laguna de Curauma en la Región de Valparaíso.

Juntos a Clubes de toda la nación, los deportistas locales compitieron durante tres días seguidos, ésto gracias al aporte de diversos empresarios y la comunidad, que le permitieron costear estadía y alimentación.

Cesar Flores, dirigente de los remeros del Panguipulli, se mostró contento con los resultados, resaltando que como equipo “está dando que hablar”.

De los resultados, se puede destacar que Andoni Habash Bajas junto a Franco Montecinos Díaz, en categoría Doble Cadete Varón, se quedaron con el segundo nacional, obteniendo medalla de Plata, representando a la comuna.

Así mismo, Kevin Sepúlveda Leal quedó 5to de 6 botes en competencia en su categoría; Carlos Duarte junto a Leonardo Lécaros quedaron en tercera posición, logrando además el 9no puesto en el ranking nacional; Antonia Cornejo Salinas, en categoría Alevín Dama, quedó 5ta de 6 botes en competencia; por último las deportistas Catheri Ovando junto a Michelle Valenzuela, lograron un cuarto puesto en la final nacional, de la categoría Doble Infantil Dama.

Con éstos resultados, obtenidos en competencia junto a Clubes de Puerto Montt, Valdivia, Concepción y Valparaíso, los deportistas, algunos de los cuales apenas cumplen un año de entrenamientos, logran nuevo aire para continuar representando a la comuna, preparándose ahora para los encuentros de verano.