Municipio entregó cifras del resultado de Campaña Teletón en la Comuna


Panguipulli.- Este lunes, el Municipio de Panguipulli dio a conocer los resultados obtenidos en la campaña comunal Teletón 2017.

El cómputo final entregado desde Departamento de Cultura y Programa Joven del Municipio de Panguipulli, fue de 28 millones, 32 mil ochocientos veintisiete pesos, superando -Igual que a nivel país- la meta obtenida en 2016, de 27.903.973 pesos.

Gerardo Sáez, encargado de este Departamento, destacó el trabajo de las diferentes organizaciones y establecimientos en conseguir superar la meta comunal.

Localidades como Coñaripe, Melefquén, Neltume y Choshuenco superaron su meta anterior. Así mismo establecimientos educacionales de toda la comuna, gracias a un trabajo que en algunos casos es desarrollado durante todo el año.

En Choshuenco, se lograron reunir $3.623.375 pesos, superando su meta 2016 por poco más de 100 mil pesos.

En Coñaripe, se lograron reunir $3.093.240.

En Neltume, se logró reunir más de 3 millones, 230 mil pesos.

No obstante al cómputo final, desde el Municipio hubo críticas al servicio de Banco Chile en la ciudad, ya que la caja auxiliar habría 1 hora y media más tarde de lo acordado y cerró puntualmente a las 17 horas, dejando a varios padres y niños sin poder realizar su aporte.

Desde la casa edilicia, anunciaron que para las próximas campañas buscarán un nuevo sistema de recaudación y conteo, buscando prescindir de Banco Chile.