Barcaza Hua Hum tendrá nuevos colores


Puerto Fuy.- El Seremi de Obras Públicas; Jorge Alvial, confirmó este jueves que Barcaza Hua Hum tendrá nuevos colores al ser reintegrada a sus funciones a mediados de diciembre próximo, junto a la Embarcación Puerto Fuy, que inició sus recorridos hace unas semanas.

Alvial dijo que la idea es homogenizar el servicio de transporte en el Lago Pirehueico, confirmando que ambas naves tendrán el mismo patrón y colores. “Una vez que esté concluida esta manutención, ambas van a trabajar juntas. Se le está haciendo mantención de motores, generadores, cajas, limpieza de los estanques de petroleo, mantención al sistema de impulsión de la nave, limpieza de la planta sanitaria, además de limpieza y nuevas pinturas”.

Respecto de los nuevos colores, Alvial señaló que “lo que se busca es tener la misma imagen que la embarcación Puerto Fuy, para dar una imagen corporactiva o conjunta de las dos embarcaciones”, trabajos que son llevados adelante por las empresas astilleras Ascon y Asmar en conjunto.

El Mop espera tener listo los trabajos de mantención en la barcaza Hua Hum a mediados de diciembre próximo, para posteriormente dar a conocer los horarios de recorridos que emplearán ambas naves en el Lago Pirehueico.

La nave (Hua Hum) entró en operaciones en 2003. Posee un peso de 302 toneladas; una velocidad de 9 nudos y una capacidad total de 134 pasajeros.

Video de archivo: Primeras pruebas de motores de embarcación Puerto Fuy.