Entregan bote de rescate a Bomberos de Panguipulli


Bomberos.- El Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, junto a otros 3 Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos, Río Bueno, San José de la Mariquina y Futrono, recibieron hoy una embarcación con motor fuera de borda y su respectivo tráiler, para realizar labores de rescate a través de la especialidad de Grupos de Rescate Subacuático -GERSA-, las que confeccionadas por “ASMAR” en Valparaíso.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Futrono, Carlos Guarda, junto a una delegación, se ha trasladadó hasta el Campus de la Academia Nacional de Bomberos, en Talagante, lugar donde fue entregada la nueva implementación.

La embarcación será destinada luego a la 3ra Compañía de Bomberos, quienes se preparan para conformar el Gersa en las próximas semanas.

Se trata de un bote zociac, con una potencia de 40 HP, lo que permitirá en un futuro apoyar labores de rescate o búsqueda en ríos y lagos de la zona.

Las embarcaciones fueron adquiridas con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del FNDR, sumándose a las otras cuatro existentes en la Región, lo que permitirá a Bomberos estar mejor equipados en cuanto a las emergencias subacuáticas.


Aporte RedRegional de Medios