Unos 500 niños y niñas se sumaron a la comparsa por el día de la “Educación Parvularia”


Educación.- Varias salas cuna, jardines infantiles, escuelas y establecimientos en general participaron este miércoles de la comparsa educacional con motivo de la conmemoración del día de la Educación Parvularia en Chile, hito instaurado en el año 1991.

Cada 22 de Noviembre se festeja a los pequeños de los distintos niveles de la educación pre-escolar, y a las profesionales de la educación que ejercen la primera educación del futuro de Chile.

La comparsa inició a eso de las 10 horas en Plaza Arturo Prat, en donde cada delegación, docente a cargo y apoderado comenzó a reunirse, junto a los pequeños educandos que hicieron gala de sus mejores disfraces. Más tarde inició el recorrido por las calles de la ciudad; Martines de Rosas hasta Ramón Freire, luego de regreso a la Plaza por Bernardo O´higgins, pasando frente al municipio local.

La actividad terminó con el show de un mino y con globo-flexia.

Marlene Albornoz C.; encargada de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos de la Corporación Municipal, destacó el desarrollo de la actividad y felicitó a las distintas educadoras en su días, relevando también la importancia de la familia en este nivel educativo.

Las actividades continuarán durante la semana en los distintos establecimientos, con actividades como expresión corporal y expresión artística.