Con rogativa mapuche inauguran nuevas dependencias en oficina de INDAP Lanco


Mundo Campesino.- Con una ancestral rogativa, implorando al ser supremo para que bendiga todo lo que allí se realice,  fue inaugurada la nueva sala de reuniones de la agencia de área INDAP, en la comuna de Lanco.

El nuevo espacio está ubicado a un costado de la oficina principal, calle Unión 298, Lanco y su finalidad es brindar un mejor servicio en general a los usuarios y usuarias, así como al trabajo de los propios funcionarios/as de INDAP.

En la ceremonia de inauguración participaron la jefa de División Administración y Finanzas del nivel central de INDAP, Susana Poblete;  Cristian Arrau, jefe del Departamento de Gestión Administrativa; el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, el jefe de área INDAP Lanco, Marcelo Nass;  el Lonco de la comunidad mapuche de Lilcoco, Enrique Nahuelpan; representantes de la municipalidad de Lanco;  el presidente del CAR, Guido Mutizabal; la presidenta del Comité Asesor de Área, Mercedes Romero; jefes de áreas de INDAP, agricultores, funcionarios y equipos territoriales.

La jefa de División Administración y Finanzas del nivel central de INDAP, Susana Poblete, felicitó a los presentes e instó a los usuarios a que se empoderen del espacio, “INDAP construye este lugar con mucho cariño, para que ustedes,  los pequeños agricultores, tengan un lugar donde reunirse y trabajar; lo mismo para los propios funcionarios del servicio”.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, tras realizar una presentación en materia de programas e inversiones ejecutadas en la comuna de Lanco,  destacó la nueva sala de reuniones, “estamos mejorando y elevando la calidad de los servicios para los agricultores y esta sala obedece a que esta agencia brindará una mejor asistencia en general y los funcionarios de INDAP trabajarán en un grato ambiente y merecedor para el pequeño productor”.

La presidenta del CADA Lanco, Mercedes Romero,  señaló estar agradecida por disponer de un espacio de gran envergadura, “estamos contentos porque el área de Lanco nos entrega un lugar donde poder hacer nuestras reuniones y esto nos demuestra la dedicación y preocupación que este Gobierno de la Presidenta Bachelet ha tenido con el pequeño productor”.

El nuevo espacio de trabajo de INDAP en Lanco cuenta con una superficie de 126 metros cuadrados, con una amplia sala de reuniones, una cocina y tres baños. INDAP del área de Lanco atiende a mil 500 usuarios y usuarias, donde un tercio de ellos corresponden a los programas territoriales, Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).