Escuelas de Huellahue y Pullinque se unen para celebrar la “semana del párvulo”


El miércoles se realizará una comparsa por las calles de la ciudad.


Educación.- Los niveles de educación parvularia de Las Escuelas rurales de Huellahue y Pullinque se unieron para dar inicio a los festejos por la semana del párvulo, con distintas actividades.

Los niños y niñas de los niveles de transición de la escuela rural Huellahue y escuela rural Pullinque realizaron una intervención artística urbana en el sector de la playa de Panguipulli, donde dieron rienda suelta a su creatividad, a través de la realización de obras de arte en pintura, tizada, modelado de figuras con arena y pinta Caritas.

Para finalizar su intervención, compartieron un picnic con colaciones saludables.

La actividad se denominó “CUANDO LOS NIÑOS Y NIÑAS CREAN, EL UNIVERSO BRILLA”; y organizada y acompañada por las educadoras Pabla Rivera, Ximena Campos Y Carolina Vera, dejando en manifiesto el trabajo colaborativo entre los niveles de transición de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Para las educaciones la actividad en conjunto “es de suma importancia, porque es una semana en la que se celebra exclusivamente a los niños y niñas de educación parvularia y en la que es posible mostrar a la comunidad los avances del proceso en el que se encuentran”.

Las actividades seguirán desarrollándose durante la semana en ambos establecimientos.

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile, con el nombre Día de la Educación Parvularia, en 1991, durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. En 1993 se le dio su nombre actual.

Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1944, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.