Confusam comunal confirma paro de tres días en servicios de salud por reajuste salarial


Sala de espera en Cesfam de Panguipulli

Salud.- El Presidente de la Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipalizada en Panguipulli; Dr. Orlando Romero, confirmó la mañana de este martes un paro de tres días en los distintos servicios de salud como medida de presión en el marco de las negociaciones con el gobierno por el reajuste salarial.

La movilización, que se concretará a partir de este miércoles a primera hora según remarcó el vocero de la Confusam, decanta a raíz del “pésimo manejo que ha tenido el Gobierno en esta negociación”, dijo Romero.

Según los cálculos que baraja la Confederación, el reajuste que propone el Gobierno estaría entorno a los 1500 pesos.

El vocero afirmó que la Confusam actúa como líder de las movilizaciones a nivel nacional por su labor social y que una posible adherencia por parte de otros servicios públicos sería confirmada dentro de esta jornada.

Cesfam, Cecoft y Postas de la comuna mantendrán turnos éticos y atenciones de urgencia mientras perdure la medida de presión.

Este jueves se realizará una nueva reunión con el Gobierno. El proyecto de ley, con la propuesta de un 2,1 de reajuste salarial al sector público, ingresaría al parlamento el próximo lunes 27.