El comunicador Ariel Muñoz agradece respaldo tras ser electo Consejero Regional

Obtuvo 2972 votos, lo que le vale un cargo en el Consejo Regional.



Ariel Muñoz, consejero regional

Política.- El Comunicador Social Ariel Muñoz Morales (34 años) agradeció el respaldo obtenido en las urnas este domingo, expresando emoción y satisfacción con el esfuerzo realizado en campaña con las 5500 puertas que según dijo logró tocar durante el período campaña.

Muñoz afirmó realizar una campaña austera y principalmente en terreno. “Fue una campaña muy humilde, muy cercana. Yo saqué la cuenta en la comuna de Panguipulli y golpeamos alrededor de 5500 puertas. Sirve mucho estar en contacto con la gente; conocimos muchas realidades y muy buenas iniciativas, pero también conocimos gente que estaba muy mal. Yo estoy muy contento con el resultado porque la gente valoró a alguien local y el esfuerzo que hicimos en campaña, lo que además me sirvió para tener una radiografía de las necesidades de nuestra gente. Estoy muy agradecido” comentó el Core.

Ariel reiteró su compromiso con la Comuna de Panguipulli, y reconoció el espaldarazo recibido. “Tuvimos una tremenda votación en la ciudad y en general en la comuna. También 200 votos en Valdivia que me sorprendieron mucho. Hoy día logramos ser profetas en nuestra tierra y hoy mi compromiso sigue estando con la gente. Mis esfuerzos, mis sentimientos y mi cariño van a estar con la Comuna de Panguipulli” aseveró, reconociendo que analiza su continuidad en los medios, para abocarse plenamente a su función en el consejo regional.

Cabe mencionar que Muñoz obtuvo votos en cada comuna de la región, incluso en Valdivia en dónde logró más de 300. Pero el respaldo más importante lo obtuvo en casa, dónde sumó 2419 preferencias: 1999 de ellos en la ciudad, 92 en Choshuenco, 106 en Coñaripe, 65 en Liquiñe y 157 en Neltume.

Muñoz Morales es parte de los 9 consejeros regionales de la Provincia de Valdivia, junto a Juan Carlos Farías, Felipe Mena, Elías Sabat, Juan Taladríz, Marco Cortéz, Matías Fernández, Hector Pacheco y Luis Cubertino.

En tanto en la Provincia del Ranco, los escaños quedaron en manos de Eduardo Holck, Luis Quezada, Catalina Hott y Waldo Flores.