Piñera obtuvo un 43% de votación en la comuna de Panguipulli


Presidenciales 2017

Política.- De manera tranquila se desarrollaron los comicios electorales este domingo en los distintos locales de votación habilitados en la comuna de Panguipulli, a las 22 horas el Servel tenía contabilizadas 99 de las 101 mesas habilitadas durante la jornada.

Según los datos preliminares del Servicio Electoral, en la comuna votaron 12.922 personas, de los cuales un 96,56% fueron válidamente emitidos.

Del porcentaje total de los votos emitidos, el candidato Sebastián Piñera, obtuvo 5322 votos, mientras que su oponente más cercano, de La Nueva Mayoría; Alejandro Guillier, obtuvo 3425, lo que representa un 27,69%.

De manera sorpresiva el candidato de Chile Vamos obtuvo un holgado triunfo, con un 43,02% de las preferencias a nivel comunal (Choshuenco 40%, Coñaripe 52%, Liquiñe 60%, Panguipulli 41% y Neltume con un 29%), según datos preliminares del Servicio.

La candidata del Frente Amplio; Beatríz Sánchez, en tanto logró unos 1315 votos, equivalente al 10,54%.

En otras noticias, la policía informó de un robo de herramientas en un domicilio en sector Los Tallos, evaluándose las pérdidas en al menos 2 millones de pesos, lo que se habría registrado cuando el principal morador concurrió a sufragar.

También se indicó de la infracción a un local comercial por vender alcohol durante ley seca, multándose al vendedor como al comprador.