Detienen a menor de edad e incautan 17 plantas de marihuana en Huellahue


Policial.- El OS7 de Carabineros decomisó este viernes un total de 17 plantas del género Cannabis Sativa, desde un domicilio particular ubicado en el sector de Huellahue.

El procedimiento fue informado esta jornada por el Comisario de Carabineros; Mayor Carlos Liberona, quien además confirmó la detención de un menor de 17 años, por infracción a la ley 20.000, sobre control de drogas.

El menor mantenía en el patio trasero del inmueble allanado, un invernadero en el cual fueron halladas 11 de las plantas incautadas de más de un metro de altura.

Después de los antecedentes recopilados por Carabineros; las diligencias investigativas propias de su especialidad pudieron detectar la comercialización y la tenencia de droga en un inmueble en el sector de Huellahue. Se solicitó la orden para la entrada y registro del inmueble. Se logró la detención de un joven de 17 años quien en forma inmediata reconoció mantener droga en el interior del domicilio” comentó el jefe policial.

En el segundo piso de la residencia y al interior de un dormitorio, Carabineros de la Unidad Especializada  encontró dos carpas debidamente acondicionadas para ser utilizadas como cultivo indoor, implementadas  con ventiladores, transformadores y  luces.

En otra habitación, fue hallada en una bolsa de nylon y una caja de cartón la marihuana elaborada (1 Kilo 202 gramos).

El imputado quedó a disposición de la Justicia por cultivo y tráfico de droga.