Municipio licita control de estacionamientos para iniciar el 15 de diciembre próximo


Panguipulli.- El Municipio local se encuentra licitando por estos días el servicio de cobro de estacionamientos para tres sectores de la comuna; Panguipulli urbano, Coñaripe y Choshuenco.

El alcalde Rodrigo Valdivia, comunicó este martes que en esta ocasión se establecieron algunos criterios especiales para dar mayores garantías al servicio y a los trabajadores.

Recordemos que a inicios de año, la empresa Jonathan Baez S.A. se declaró en quiebra, dejando a una veintena de trabajadores sin sueldo y finiquitos, los que posteriormente fueron asumidos de manera “solidaria” por el Municipio.

Valdivia adelantó que parte de los cambios en la licitación está el aumento de las boletas de garantía de las concesionarias. “Hemos aumentado las boletas de garantía de las concesionarias; vamos de disponer de inspectores técnicos de obras para que super-vigilen las jornadas laborales, los contratos de trabajo y el pago oportuno de las cotizaciones previcionales”, recalcando que las bases han sido mejoradas sobre todo para asegurar una “espalda financiera” de las concesionarias.

“Las concesiones deberían partir el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo”, confirmó el edil, esperando pronto confirmar la o las empresas que se harán cargo del servicio en los sectores mencionados.