Crean y conforman el primer Club de Rugby en Panguipulli


Pellines Rugby Club | Noviembre de 2017

Deportes.- Este martes fue conformado oficialmente el Club Deportivo Pellines Rugby de Panguipulli, con la participación de más de 20 entusiastas amantes de esta disciplina de equipo, de fuerte contacto físico, nacido en Inglaterra y ahora famoso en nuestro país.

Pellines Rugby viene trabajando desde hace años como un grupo de amigos, pero desde septiembre de este año, decidieron dar un paso más allá y constituirse formalmente, para acceder a beneficios municipales y del IND, también para representar a la comuna.

La constitución se realizó en el cuartel general de bomberos en la ciudad, con la asistencia de 18 inscritos y con representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, dando origen al directorio y a los primeros estatutos que regirán a la nueva organización.

Ana Luiza Manquelef, Encargada Del Departamento de Organizaciones Comunitarias, valoró que organizaciones deportivas como el naciente Rugby Pellines Club, se oficialice ante el Municipio local, destacando sus beneficios. “La importancia de las organizaciones sociales, funcionales, territoriales en la comuna es tener la capacidad de tener sus organizaciones vigentes; ratificar y actualizarlas. Ellos hacen comunidad en la sociedad civil y hay un grupo importante que se mantiene activo y al resto tenemos que capacitarlos para que sean más activos. A ellos (Rugby Club) ésto les permitirá postular a subvenciones municipales y también a fondos del IND. Además es un tremendo orgullo para esta organización porque son los primeros en la comuna, están marcando un antes y un después y van a representar a nuestra comuna en campeonatos nacionales e internacionales” dijo, destacando la participación juvenil en el deporte.

Cristian Vera, presidente del Club, celebró el trámite realizado, destacando también que se está haciendo historia. “Estamos haciendo historia. Habíamos varios jugadores que ya teníamos experiencia jugando y lo único que queríamos era hacer una agrupación”.

Desde el Club también hablaron de los primeros desafíos. “Tenemos proyectos y las ganas de entrar a campeonatos ya a inicios del 2018. Se compite dentro y fuera de la región y nuestra primera meta es ganar un partido. Pero también tenemos que crecer de alguna forma y esperamos postular a subvenciones y a recursos que nos puedan servir y podamos aprovechar”. 

El Club entrena cada sábado por la tarde en canchas ubicadas en el sector Cruce Los Tallos Bajos, en el sector Puyehue, a un costado de la ruta t-39.