Cursaron una docena de partes a vendedores ambulantes durante show de cachureos


Panguipulli.- Una dura fiscalización realizó Carabineros junto al Personal Municipal durante el masivo espectáculo de Cachureos el pasado viernes en la ciudad.

El departamento de inspección municipal dio a conocer un total de 12 infracciones a comerciantes ambulantes informales, provenientes especialmente de la capital nacional, también de Temuco, Concepción y Pucón.

Marcelo Muñoz, inspector municipal, explicó que “personalmente fui a fiscalizar a todos los comerciantes, ya sea de fuera o de la comuna y nos encontramos con que muchos no tenían permiso. Con la ayuda de Carabineros pedimos los correspondientes permisos y finalmente fueron infraccionados”.

Muñoz también recordó a los comerciantes locales a tener el cuenta el trámite durante la época estival. “Hemos tenido siempre este problema y muchos reclamos, pero los comerciantes locales ya saben que deben tener un permiso municipal, ya sea por el mes o por el día, pero deben acercarse a la municipalidad. Esperamos que quienes vienes de afuera también respeten el sistema”.

En otras comunas las multan van desde las 3 UTM. “Nosotros vamos a estar constantemente en verano fiscalizando a quienes vendan en las playas o en la calle, Carabineros incluso va a requisar la mercadería a los informales. Acá las multas van desde la 1/2 UTM, así que tampoco es menor”, finalizó.

   | Respecto del show.

Marcelo (tío) Hernández señaló que pese a estar retirado Cachureos, como programa de televisión, y con 32 años de trayectoria, es la segunda vez que se presentan en la comuna de Panguipulli. “He quedado muy impresionado por la respuesta del público, de tantos padres que nacieron junto al programa y que hoy han asistido acompañando a sus hijos. Me voy emocionado de esta linda tierra por mantener vivo a pesar de los años a Cachureos en sus corazones y agradecido de las autoridades  por traer este espectáculo infantil a la zona”.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, acompañado de los organizadores,  hicieron entrega de un reconocimiento a Marcelo y sus personajes con motivo de su presencia en Panguipulli. Al respecto, Marcelo agradeció el gesto y al público asistente por mantener  a Cachureos vivo en los recuerdos  a pesar del paso de los años.