Reúnen firmas para pedir presencia permanente de la PDI en las calles de Panguipulli


Panguipulli.- Este viernes comenzó la campaña de recolección de firmas para solicitar así la presencia constante de la Policía de Investigaciones en las calles y en la comuna de Panguipulli, como aporte al trabajo policial de Carabineros en el marco del aumento de los hechos delictuales visto en las últimas semanas.

La tarde de este jueves lectores reportaron a RedPanguipulli el asalto a una mujer mayor, quien fue víctima además de una violenta agresión por parte de un delincuente que posteriormente huyó por las calles de la ciudad con su cartera, junto con sus documentos y algo de dinero en efectivo, lo que endurece las cifras respecto del aumento de hechos delictuales que semana tras semana continúa en aumento.

La Presidenta de la Unión Comuna del Juntas de Vecinos; Georgina Cuyul lidera junto a otros vecinos de la organización ciudadana “Panguipulli Más Seguro” la recolección de firmas, las que serán presentadas al jefe comunal el próximo 20 de noviembre en audiencia según explicó.

“Estamos recaudando firmas para poder presentarlas el día 20 de noviembre en dónde tenemos una audiencia con el alcalde. Empezamos hoy día y nos ha ido bastante bien; hay mucha gente que está firmando y quiere colaborar y aportar con este tema”.

La organización programa además una “firmatón” para este próximo día domingo 12 de Nov., desde las 15 horas en la plaza Arturo Prat. Actividad que incluirá zumba según comentó la dirigente.

“Aprovecho de invitar a la comunidad para el día domingo 12 de noviembre, vamos a estar reuniendo firmas desde las 15 horas en la plaza Arturo Prat. Vamos a tener Zumba con Ángel Zapata para atraer a la gente y esperamos reunir hartas firmas ese día”, comentó Cuyul.

Posteriormente la dirigente recordó la finalidad de las firmas. “Nosotros queremos que la PDI se quede todo el año. No queremos que venga solamente en verano porque la delincuencia no está por estaciones, sino que todo el año”.