Esperan que nueva planta de revisión técnica inicie marcha blanca antes de fin de año


Planta PRT | Manuel Vega

Panguipulli.- “Esta PRT debió haber entrado en operación hace un año atrás, la licitación se hizo el año 2015″, dijo esta mañana la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en los Ríos Paz de la Maza, al ser consultada sobre el estado actual de las obras de la nueva planta de revisión técnica, ubicada en la salida Panguipulli / Lanco, a unos dos kilómetros de la ciudad.

De la Maza también explicó que “las PRT son concesionadas cada 10 años. (…) La concesión corresponde a un privado, la cual debe regirse por normativas, requisitos, y criterios que establece el Ministerio de Transporte, en las bases de licitación, luego viene el proceso de habilitación de las plantas”.

Respecto del proceso actual de la obra en sí, Paz dijo que “en la actualidad el proyecto de la PRT se encuentra terminado y con el personal contratado, se está esperando terminar la ejecución de los accesos a ésta, los cuales deben cumplir con todas las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Obras Públicas. Una vez recepcionada la obra de los accesos, por parte del Ministerio de Obras Públicas ya estará en condiciones de iniciar un periodo de marcha blanca. Lo que se está instalando en Panguipulli en un Planta como corresponde, con todos los estándares de calidad. Cabe destacar que esta será una Planta con mayor capacidad, mejoras y también las tarifas rebajadas en un 40%, para los usuarios”, recalcando la calidad de las obras y los nuevos estándares en todo el país.

La Seremi comentó que “A penas está recepcionada la obra por parte del Ministerio de Obras Públicas, estaremos en condiciones de iniciar un período de marcha blanca”, indicando también que se espera que esto sea antes de fin de año.

El proyecto no estuvo exento de críticas, principalmente por la pista de desaceleración que según algún tiene un espacio insuficiente, generará actochamientos y accidentes, lo que ha sido descartado por la empresa a cargo de los trabajos, quienes aseguraron desde un principio que todos los estándares están olgadamente cumplidos.