Escuela “El Manzano” podría no ser necesariamente reconstruida. Seremi pide reunión con apoderados



Educación.- A casi dos meses del siniestro, aún no han sido retirados por el Municipio de Panguipulli los escombros de la ex-escuela El Manzano, calcinada el pasado 13 de septiembre, dejando a 7 alumnos sin sus aulas de clases.

Si bien los niños fueron re ubicados en un establecimiento cercano, los apoderados han sido claros en solicitar que la escuela sea reconstruida pronto, lo que es apoyado por el municipio de Panguipulli, quienes anunciaron además que trabajarán en un proyecto para su reconstrucción, anunciando incluso medidas paliativas para iniciar clases en el mismo lugar del siniestro en marzo próximo.

Sin embargo la Seremi de Educación; Erna Guerra, ha declarado públicamente desconocer los planes del municipio respeto de una reconstrucción del recinto, expresando a su vez que quizá debiera pensarse en mejorar la infraestructura en colegios cercanos que no están siendo utilizados.

La autoridad de educación luego hizo un llamado a la comunidad del sector a reunirse con el Ministerio de Educación para estudiar las acciones a futuro, afirmando desconocer los planes del Municipio. “Eso hay que verlo y hay que evaluarlo”, subrayó.

La Seremi Guerra espera reunirse con los vecinos de El Manzano para evaluar si es necesario o no reconstruir la escuela siniestrada, recalcando que no necesariamente este sea una urgencia, considerando que el Ministerio debe también reconstruir la Escuela Tierra de Esperanza en Neltume, siniestra también a inicios de este 2017.