Más de 250 competidores llegaron a la 5ta carrera por la inclusión


Deportes.- Niños y niñas, estudiantes y adultos se sumaron este jueves a la 5ta versión de la Carrera por la Inclusión, organizada por Escuela Especial Los Arrayanes, con apoyo de empresas privadas, establecimientos y el instituto profesional IPG.

Ganadores de distintas categorías fueron premiados al término de la corrida, que inició desde el frontis de la Municipalidad y pasó por varias calles de la ciudad, hasta el punto inicial.

Según la organización los participantes este año superaron los 250 personas, por lo que nuevamente se logró superar las cada vez más exigentes expectativas.

Evelyn Monsalve, Secretaria Escuela Educación, Deportes y Sociedad de Instituto IPG, “siempre tenemos la participación de los colegios, lo cual agradecemos mucho. Sin IPG esta carrera no sería posible, así mismo gracias al apoyo de varios comerciantes. El sentido de esta carrera es la inclusión, no podemos desconocer que como sociedad estamos super discapacitados para convivir con gente con habilidades distintas a las del resto. Lo importante es que no solamente para la teletón nos de pena o lástima la segregación de sufren algunas personas y estas instancias son ls que nos permiten masificar el tema y que desde pequeñitos todos tenemos que aprender que todos somos iguales y que tenemos derecho a las mismas cosas” puntualizó.

Establecimientos educacionales como el Liceo Fernando Santiván de Panguipulli han sido premiados incluso por su constante aporte a la inclusión, así como la Escuela de Lenguaje Rayito de Luz, Instituto IPG, etc. Escuela Especial Los Arrayanes en este caso es directamente administrada por Fundación Coanil, promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y proporcionando servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.