Critican falta de “empatía” en 2da manifestación por aumento de delincuencia en la ciudad


Panguipulli.- No más de una veintena de personas se sumó ayer a la segunda manifestación convocada en molestia y rechazo por el aumento de delincuencia de las últimas semanas en la ciudad.

El epicentro de la manifestación fue pasadas las 19 horas, cuando los pocos asistentes alzaron tímidamente sus pancartas exigiendo mayor preocupación a las autoridades.

La Dirigente Goergina Cuyul, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos lamentó que la comunidad no demuestre una preocupación “real” por los últimos hechos ocurridos. “Yo creo que no la hay, porque si hubiera real preocupación habría mucha más gente aquí participando porque este es un problema de todos. Estamos insensibles a los que les pase a los demás”.

La autoridad vecinal luego relevó la importancia de enfrentar los hechos delictuales en conjunto. “Tenemos que estar unidos. Esperábamos que este día llegaran muchos más vecinos. Parece que el problema es de algunos, no de todos” reveló Cuyul.

Otra de las pocas asistentes a la manifestación fue Adelina Valdevenito, madre del joven asesinado en septiembre de 2014, Jonathan (gato) Martínez, quien lamentó que el pueblo ha cambiado negativamente en el último tiempo. “Panguipulli de un tiempo a esta parte a cambiado mucho, ahora hay delincuencia. Este es un pueblo en donde la justicia no importa. Si no tienen respeto por una vida, menos van a tener por robarle a los demás. Aquí es fácil porque todo queda ahí. Además aquí no hay empatía, nadie se preocupa por los demás, somos muy indiferentes y no nos importa lo que pase con los demás”.

Carabineros inició esta semana una campaña para evitar robos en lugares no habitados y hurtos, entregando indicaciones a la comunidad para intentar prevenir hechos delictuales, principalmente aumentando la seguridad en hogares y en locales comerciales.