Municipio obtuvo aprobación técnica para el diseño del estadio de Club Cóndor


Deportes.- Justo el día de su aniversario 71, el Alcalde Rodrigo Valdivia dio a conocer la obtención de la resolución satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social para la aprobación de 45 millones de pesos desde el Gobierno regional para el diseño del proyecto de Estadio del Club Deportivo Cóndor, un anhelo de muchas décadas.

“Hoy día, después de un largo tránsito, el ministerio de desarrollo social nos dio el RS. Esa es una tremenda noticia porque ahora el Gobierno Regional nos va a adjuntar los 45 millones de pesos para licitar el diseño del proyecto. Deberíamos terminar el diseño el próximo año y obtener luego los recursos para su ejecución”, afirmó el alcalde Rodrigo Valdivia.

Proyecto que incluirá graderías, cierre perimetral, cancha, pista, luminarias, pista atlética, etc. Todo se traduciría en unos 600 millones de pesos y estaría emplazado en terrenos que hoy son del Club Cóndor, en calle Manuel Rodriguez.


Maqueta tridimencional de proyecto Estadio Club Cóndor


Marcelo Ovalle, dirigente del Club Condorino, reconoció la noticia como un regalo de cumpleaños. “Para nosotros esta celebración no puso ser mejor. Esto quiere decir que el próximo año vamos a tener en nuestras manos una carpeta con el diseño de nuestro estadio y el monto que debemos conseguir para concretar nuestro sueño. Pero también aclarar que este no es solamente nuestro estadio, es para todos los panguipullenses y es el significado de que los dirigentes tenemos que perseverar; ojalá en cada sector de nuestra comuna hubiera un estadio para que los niños jueguen fútbol”, declaró Ovalle.

El futuro recinto deportivo llevará el nombre del insigne dirigente condorino Orlando Zapata.