Jardín Infantil “Los Querubines” celebró 8 años de vida en Villa Palguín


Educación.- Este martes, el jardín infantil “Los Querubines” de Villa Palguín festejó su octavo aniversario, en una actividad pública realizada junto a autoridades y apoderados en la sede social del mismo sector.

Dependiente de la Corporación Municipal bajo la modalidad VTF, Querubines es uno de los tantos jardines infantiles que opera en la ciudad, con fondos provenientes de la Junji, administrados por el Municipio.

La encargada de Establecimientos Municipales VTF en la comuna, Marlene Albornoz, destacó que “Ha sido una actividad motivadora ya que los niños dan a conocer sus habilidades. Es un aniversario en el que se da a conocer algo de historia y metodologías que se están implementando en este jardín. Se habló de lo importante que es fortalecer día a día el quehacer educativo ya que estamos invadidos por nuevas escuelas, por lo tanto tenemos que valorar lo que tenemos. Me llamó la atención la articulación que hay con la Escuela Manuel Anabalón; la mayoría de los niños se irán a estudiar allá y los apoderados reconocen también los valores de ese establecimiento” acotó Albornoz.

La actividad contó con la presentación de números artísticos con alumnos de la Casona Cultural y de la misma escuela Manuel Anabalón.

Querubines actualmente tiene una matrícula de 24 menores y una capacidad total de 32 niños y niñas. Ubicado en Calle Los Paicos S/N en Palguín, opera con 5 educadoras y las matrículas están abiertas todo el año.