Empresa a cargo de APR en Puerto Fuy tomó posesión de terrenos


Obras APR Puerto Fuy | Eric Muños, RedNeltume

Puerto Fuy.- La empresa Constructora Harcha SPA tomó posesión esta semana de los terrenos en sector Puerto Fuy y se dispone a iniciar las obras del proyecto que dotará de manera definitiva de agua potable a más de 120 familias del lugar.

La comunidad conoció este lunes detalles del proyecto, que contempla una inversión que bordea los 479 millones de pesos.

El Seremi de Obras Públicas; Jorge Alvial, detalló que se trata de un sistema completo “para modernizar el actual sistema construido el año 2007; y que gracias a esta ampliación de cobertura entregará agua potable de calidad a 122 familias de la localidad lacustre”.

El presidente de la junta de vecinos de Puerto Fuy, Javier Guajardo, valoró el inicio de los trabajos y el proyecto en sí, afirmando además que este beneficiará al sector en todo sentido, especialmente para la oferta turística que brindan las familias del sector. “Si bien era un proyecto que venía de antes, las movilizaciones ayudaron a que las platas se apuren un poco más”.

La empresa Harcha en tanto, posee una amplia trayectoria en la ejecución de proyectos de agua potable en la región, siendo la misma que construye desde este mes el más grande de la región, también en Panguipulli, específicamente en los sectores de Huerquehue, Panguilelfún y aledaños.

De acuerdo a los plazos establecidos, se espera que el APR de Puerto Fuy esté terminado a fines de mayo del año 2018.