Club Remo Panguipulli obtuvo medalla de bronce en Nacional de Valdivia


Andoni Habash Bajas

Deportes.- El Club Remo Panguipulli consiguió bronce en el  Nacional de Remo, realizado la ciudad de Valdivia. Fue una jornada de 3 días extenuante en donde bogadores de 20 Clubes de Chile más invitados desde Bariloche -Argentina-, dieron lo mejor de sí para poder conquistar una medalla. Las eliminatorias comenzaron el día viernes y el sábado fueron repechajes, semifinales, finales juveniles y el domingo finales cadetes y adultos.

Andoni Habash Bajas, conquistó el tercer lugar (Medalla de Bronce) en la categoría Single Juvenil Varón de un total de 16 Remeros. Destacar con solo 15 años  cumplidos clasifico a la final superando a competidores de 18 años. En la final se midió con los actuales campeones sudamericanos en su categoría.

Gonzalo Lopez Avendaño – Sebastián Maximiliano Orce: En el Doble Ligero Masculino, Obtuvieron un 5to lugar en la final de 6 botes en competencia, teniendo que pasar eliminatorias y repechajes.

Franco Montecinos Díaz – Gonzalo López Avendaño: Doble Juvenil Varón después de haber superado eliminatorias y semifinales llegaron a la final obteniendo un 5to lugar de 6 botes en competencia.

En una de las pruebas más esperadas el DOBLE PAR CADETE VARON (Andoni Habas Bajas – Franco Montecinos Díaz), Quedo en suspenso ésta FINAL ya que la prueba no se realizó por fuertes vientos y lluvia, teniendo que trasladarla a Laguna Curauma Viña del Mar para el  01 de Diciembre de 2017.

Este fin de semana, 4 y 5 de noviembre es la 3ra y última fecha del regional del remo en Valdivia, donde hay varias posibilidades de ORO, PLATA Y BRONCE.

Con los Cadetes en su definición por el oro, también se realizara el Laguna Curauma el Nacional de Remo series menores; Alevines, Infantiles y Master donde participara nuestro Club.

Dar gracias a deportistas, entrenador, padres – apoderados y delegados que han estado detrás de este trabajo como lo es la disciplina deportiva del remo.