Expertos en descentralización dieron cátedra en Coñaripe


Coñaripe.- El Ex-Intendente y académico de la Universidad de Lagos Egon Montecinos. El Director Regional de Sernatur; Pedro Burgos y el Rector de la Universidad Austral de Chile; Doctor Oscar Galindo, lideraron este viernes en Coñaripe un interesante Seminario sobre descentralización que se llevó a cabo en el acceso al Internado al Liceo Santa Cruz, en calle Guido Beck de Ramberga, con lo que se buscó dar un nuevo aire al anhelo de crear la nueva comuna de Coñaripe y Liquiñe.

La actividad, en la que participaron diversas autoridades de la región, la comuna (con la excepción de concejales) y también actores y dirigentes sociales de ambos sectores, fue organizada por la Corporación de Desarrollo Coñaripe y Liquiñe y tras intervención de los 3 oradores, asistentes como el Director de la 4Ta Cía de Bomberos de Coñaripe, Roberto Martini, el representante de las comunidades mapuche del sector, Guido Calfuluán y el Presidente de la Cámara de Comercio en Coñaripe; Marcelo Gallardo, hicieron intervenciones adicionales en relación al proyecto nueva comuna.

El propio alcalde Rodrigo Valdivia dio el vamos al seminario, destacando el anhelado proyecto y las condiciones que el territorio presenta para concretar este sueño.

El presidente de la Corporación de Desarrollo Coñaripe-Liquiñe; Alfonso Gonzales, comenzó agradeciendo a los asistentes y destacando que la servirá para orientar los futuros pasos para crear la nueva comuna.

Aquí reacciones captadas por RedPanguipulli en el evento: