Feria de Neltume recibió $9,5 millones para implentación y nuevos desafíos


Feria Entre Volcanes

Neltume.- Con alegría, los emprendedores de la feria “Entre Montañas” de Neltume, recibieron 9 millones y medio de pesos para implentación y mejoramiento de espacios para su funcionamiento, a un costado de la ruta internacional, en el mismo pueblo de Neltume.

Los detalles del proyecto en sí, con el que no sólo se busca mayor y mejor implentación del espacio de atención, sino que a su vez mejorar el estándar de calidad y la imagen de la zona interior, a quienes visitan comúnmente el lugar, fueron dados a conocer durante el fin de semana pasado, oportunidad en la que también se destacaron otros proyectos similares ad portas de la nueva época estival.

El proyecto fue elaborado por los socios en conjunto al Concejal Edison Pinilla y apoyado por el Consejo Regional. Pinilla destacó el éxito del proyecto tras su aprobación. “Es un Fondo que viene del Gobierno Regional, canalizado a través del Fosis. En concreto muy contento con poder apoyar estos enprendimientos, ya que también apoyamos una iniciativa similar con la feria Inalafquén de Lago Neltume. (…), feliz por la gente, feliz por la gente que está trabajando ya que eso trae mejores ingresos y mejores oportunidades. Nosotros tenemos que estar ahí presentes como autoridades del sector”, acotó.

Por su parte la presidenta de los socios de la Feria Entre Montañas; Paola Aguayo, destacó la rapidez con la que se concretaron los recursos. “Los plazos fueron cortos, pero gracias a Dios creo que encontré las personas correctas para trabajar. Mucha gente sabe que esto lo comenzamos a pulso nuestro y la idea es seguir creciendo. No todo el tiempo tenemos que estar nosotros siendo quienes financiamos todo lo que es esta feria y era necesario este espaldarazo”.

Entre los desafíos, esta la próxima temporada; preparar y tener ya disponible un patio techado para enfrentar la lluvia, iluminación, una sede, baños y guarda ropa, plaza de juegos aledaña a la feria, etc.