Emprendedora del “Fortín Mapuche” de Pucura participa en Foro Mundial Indígena


Fortín Mapuche de Pucura | Indap Panguipulli

Pucura.- Entre el 24 y 26 de octubre se está realizando en Santiago,   el 4º Foro Mundial Indígena de Comercio (World Indigenous Business Forum), que tiene por objetivo vincular posibles compradores de variados países con diversas empresas de pueblos originarios.

De la región de Los Ríos participan  en este gran encuentro internacional dos empresas, “Fortín Mapuche”, localizado en la comuna de Panguipulli, y la Comunidad Indígena Pillan Mapu, comuna de Los Lagos.

El emprendimiento “Fortín Mapuche”, de propiedad de Angélica Chincolef, es un establecimiento que se localiza en Pucura y  brinda servicios de turismo rural, gastronomía mapuche, circuitos guiados locales con interpretación cultural mapuche y alojamiento en lago Calafquen.

Angélica Chincolef es una joven emprendedora que se inició en el trabajo con INDAP Panguipulli incorporándose al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, para luego integrarse al Servicio de Asesoría Técnica, SAT Turismo. Participa, además, en  la Mesa regional  de Jóvenes de INDAP, que busca desarrollar la participación de aquellos usuarios y usuarias  de INDAP menores de 35 años.

Miguel Flores, Jefe de Agencia de Área de INDAP local señaló que “ la participación de nuestra representante de Panguipulli en este importante Foro Mundial que se realiza en Santiago es un reconocimiento al trabajo que día a día realizan con mucho esfuerzo los emprendedores locales, con el apoyo de INDAP, y traerá beneficios para el desarrollo del turismo local”.