Carabineros detiene a sujeto por hurto de madera de raulí en Forestal Neltume Carranco


Neltume.- Carabineros del Retén de Neltume detuvo este martes a un sujeto de 33 años por el delito de madera, hecho que afectó a la Forestal Neltume Carranco.

Según dio cuenta el Mayor Carlos Liberona, Comisario de Carabineros en Panguipulli, el procedimiento surgió a raíz de una denuncia por el robo de unas 30 pulgadas de madera de Raulí desde el mismo recinto. Tras antecedentes aportados por trabajadores, los efectivos llegaron a un domicilio ubicado en las cercanías del aserradero de la Forestal, en dónde el dueño de casa señaló a quien llegó con la madera durante la madrugada. Se trata de un hombre de 33 años, quien más tarde reconoció el delito a la policía uniformada.

“El propietario del domicilio afirma que el sujeto había pedido permiso para dejar la madera en su casa a esa hora porque la había comprado. Se estableció la identidad del “chuchón”, es una persona de 33 años, con domicilio en el mismo sector de Neltume. Se ubicó a esta persona y luego reconoció que junto a otro sujeto habían entrado al aserradero durante la noche a sustraer la madera”, explicó la autoridad policial.

El fiscal de turno dispuso la libertad del sujeto quien ahora está a la espera de dar su declaración. Entre tanto Carabineros dará cuenta al Ministerio Público por el delito de hurto de madera.