Alumno del CESS viajará a sudamericanos de atletismo en Cochabamba


Luciano Aros | Facebook

Deportes.- Luciano Aros Acuña (14), alumno del 8v0 año “B” del Centro Educacional San Sebastián, aseguró este fin de semana sus pasajes a los sudamericanos escolares de Atletismo en Cochabamba -Bolivia-, tras obtener medalla de Oro en la disciplina de Salto Largo.

El estudiante participó en los nacionales tras pasar con éxito los regionales organizados por IND. Darwin Cerna, docente a cargo y también competidor, destacó los niveles de rendimiento alcanzados por el joven deportista en varias disciplinas: salto largo, lanzamiento de la bala, velocidad en 80 metros planos y relevo.

“Llegamos hoy de vuelta. Luciano participó en varias pruebas y mejoró sus marcas en las pruebas que había hecho en la final regional. En la prueba de Salto Largo el logró Oro y eso lo clasifica a los sudamericanos en Cochabamba”, explicó Cerna.

El mismo establecimiento destacó este logro como parte de las metas educacionales. “Lo que busca la misión del colegio es el desarrollo integral de los niños. Este alumnos perteneció al programa de integración del colegio, es un atleta muy completo”.

Según informó el mismo establecimiento, el sudamericano escolar está programado para los últimos días de noviembre, para los cual Luciano se prepara y continúa sus entrenamientos.