Panguipulli tiene 2 campeones sudamericanos de judo


Deportes.- Los Judocas Panguipullenses César Pavéz y Hernán Chavarría se coronaron campeones sudamericanos Máster (mayores de 30 años), luego de competir con sus símiles de Argentina, Uruguay, Perú y Chile, en un encuentro organizado por la Confederación Panamericana de Judo y realizado en la capital de nuestro país, que reunió a más de 100 deportistas.

Ambos, cinturón negro en Judo y perteneciendo actualmente al Pangui Judo Club, lograron medalla de Oro en sus respectivas categorías.

“Para el Club esto es histórico. Habíamos tenido un tercer lugar sudamericano en categoría sub 15. Cuando enseñamos esto, tratamos siempre de dar el ejemplo” sostuvo Hernán Chavarría, quien además es técnico del Club.

Para este fin de semana los locales del Judo preparan su participación en la Final Nacional, cierre del circuito del Judo en Chile.

Desde el Club destacaron y felicitaron este último gran logro, añadiendo que “la primera semana de noviembre nos vamos a los juegos de la Araucanía. Pero además seguimos entrenando los días miércoles y viernes, de 5 a 8 de la tarde, en el Polideportivo”.