Alumnos del colegio Padre Enrique Römer salieron de gira educativa gracias a Fundación Cultura Consciente


Coñaripe.- Por segundo año consecutivo, Fundación Cultura Consciente realizó un increíble viaje a niños de Coñaripe; en esta oportunidad co-financiado por el mismo establecimiento al que pertenecen los alumnos beneficiados, el colegio Colegio Padre Enrique Römer.

El viaje que comenzó el día 16 de Octubre, fecha en la cual los niños viajaron a Santiago. La instancia contempló la visita a diversos lugares de la capital tales cómo: el Estadio Monumental, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Artequín, Planetario, y al Cajón del Maipo, específicamente a “Sureste”, empresa dedicada a ofrecer experiencias de aprendizaje que facilitan los procesos de integración y el desarrollo de habilidades personales.

También, en ésta oportunidad los niños se trasladaron hasta Valparaíso, para visitar “La Sebastiana”, casa-museo del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, además de recorrer la ciudad de Viña del Mar.

Desde Fundación Cultura Consciente recalcaron que “sólo nos queda agradecer a tantas personas que hacen posible la realización de éste viaje, comenzando por el director del establecimiento quien depositó su confianza en nosotros, destacando la importancia de esta clase de experiencias y de lo relevantes que resultan como herramientas de enseñanza y aprendizaje para los pequeños”.

Es la segunda vez que Cultura Consciente logra llevar a un grupo de niños a la capital como viaje de aprendizaje. En 2016 los beneficiados fueron 18 alumnos de la Escuela San Miguel, del mismo sector de Coñaripe.