Director Nacional de Onemi cifra en 1500 las personas evacuadas en Coñaripe y aledaños durante simulacro


Zona segura en sector de Pucura | David Catricura

Coñaripe.- El Director Nacional de Onemi; Ricardo Toro, confirmó que sobre 10.000 personas evacuaron en ambas regiones durante el simulacro de erupción volcánica realizado este jueves en las zonas de riesgo del Volcán Villarrica.

El titular nacional precisó también que unas 1500 personas participaron de la actividad en los sectores de Coñaripe, Pucura y aledaños, en la región de los ríos, calificando la jornada como un éxito.

En esta instancia se midieron los tiempos de reacción, se detectaron falencias y se analizó la coordinación entre las instituciones civiles y de emergencia, todo ante un eventual caso real de erupción.


El director Ricardo Toro se sumó a la evacuación en Pucón

En la Araucanía, Toro también se refirió al mensaje de texto enviado por presidencia a los teléfonos móviles en las comunas que comparten el Volcán Villarrica, mensaje de alerta que algunos habitantes no recibieron. Toro dijo que este tipo de acciones sirve para determinar este tipo de inconvenientes y las acciones necesarias para subsanarlas. “En el caso de los mensajes de texto, esto nos sirvió para detectar una problemática que tiene que ver con la compatibilidad de los equipos”.

 Bomberos, Carabineros, personal de salud, profesores, estudiantes, personal municipal y dirigentes se coordinaron en Coñaripe y la zona para la práctica. En este sentido, Toro destacó que es importante estar preparados. “Hay una diferencia notoria en casos reales entre quienes participan de los simulacros y quienes no”.