Alumnos de 4 escuelas se sumaron al tercer encentro de palín en Melefquén


Panguipulli.- Con éxito se desarrolló este miércoles el tercer encuentro comunal de palín en la Escuela Básica República de Chile en Melefquén, instancia en la que alumnos de 4 colegios de la comuna participaron activamente.

Este encuentro que busca fortalecer y valorar las tradiciones ancestrales del pueblo mapuche; fortalecer el sello multi-cultural de los establecimientos y sus distintas manifestaciones étnicas.

En total, se sumaron cerca de 60 estudiantes de la Escuela Tierra Esperanza de Neltume, Escuela Rural Coihueco, La Escuela Rural Huellahue y los dueños de casa este año fueron la Escuela República de Chile de Melefquén, lo que en definitiva se tradujo en un buen marco de asistencia, lo que permitió además un buen compartir y competir, uno de los objetivos finales que incluyó un trofeo.

Priscila Mera, docente en Melefquén, destacó que: “El objetivo es valorar, fortalecer y competir sanamente. Eso se logró en un cien por ciento. Los niños se van contentos, no solo por el trofeo, sino porque pudieron tener un día completo compartiendo con otros compañeros”.