PDI tomó muestras en el Lago Panguipulli. FAP aún espera que el municipio demande a Essal




Panguipulli.- Con el fin de iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables por la contaminación del Lago Panguipulli, representantes del Frente Ambientalista de Panguipulli -FAP- habían presentando una denuncia ante la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI en Valdivia. La semana pasada se realizaron los primeros peritajes en el Lago.

Sergio Albornoz; vocero del FAP, acompañó a los detectives en la toma de muestras y comentó parte del procedimiento que se adoptó en la rivera del Lago Panguipulli.

El vocero también ratificó requerimientos presentados por parte del FAP ante la SISS y el Ministerio de Medioambiente. Seguido a ello, dijo que aún se espera que el municipio local presente la demanda correspondiente, lo que hasta la fecha “no se ha dado” según afirmó.

Desde el Frente Ambientalista dijeron valorar cualquier acción que se haga con el fin de terminar con la contaminación al Lago Panguipulli, pero no titubeó al dejar en evidencia que el Municipio local está evidentemente atrasado -a su juicio- en relación a las acciones que los municipios aledaños al Lago Llanquihue ya han concretado. “Essal aún puede apelar. Necesitamos acá un dictamen judicial y para eso hay que demandar”, sentenció Albornoz.