Municipio cuestiona operatividad de nueva Base Samu: “Ha sido un problema”



Salud.- El Municipio de Panguipulli se quejó de la tardanza en reaccionar de la nueva Base Samu, acusando problemas internos en protocolos y comunicaciones, razón por la cuál harán llegar un oficio al Servicio de Salud Valdivia.

Así lo confirmó este lunes el encargado Comunal de Emergencias; Sandy Fernández, tras que esta mañana la Base Samu simplemente no se presentara para prestar colaboración en un accidente de tránsito ocurrido en calle O´higgins, en dónde una mujer estuvo alrededor de 40 minutos esperando asistencia médica, hasta que una ambulancia del Hospital la trasladó.

Al no obtener una respuesta, Emergencias se habría contactado con el Hospital local para pedir una unidad de traslado. Fernández agradeció la gestión de Tilly Rivas, directora del centro asistencial. “Es una situación lamentable”.

Según comentó Fernández, no es la primera vez que esto ocurre, principalmente debido a “problemas internos” de comunicación con el centro regulador que opera en Valdivia. “Ha sido un problema en accidentes”.

La Base Samu comenzó su marcha blanca en agosto recién pasado, con una inversión de 80 millones de pesos. Lo que fue en su momento aplaudido por el alcalde Rodrigo Valdivia.