Javiera Arias apunta a que el problema de fondo es la ley que regula las concesiones sanitarias



La Candidata también criticó el fallo y lo consideró como “irrisorio”. 


Javiera Arias G. | Partido Ciudadanos

Javiera Arias G. | Partido Ciudadanos

Política.- Una crítica constructiva realizó la Candidata a Diputada por Los Ríos del Partido Ciudadanos; Javiera Arias Gutierrez, a la Ley que regula el funcionamiento de Servicios Sanitarios, expresando que esta debe ser más severa en caso de contaminación a recursos naturales, como ocurre en Panguipulli y Llanquihue.

La cientista político valoró el trabajo de los ciudadanos del Frente Ambientalista de Panguipulli en el marco del recurso de protección presentado y que fue posteriormente acogido por la Corte. Arias critica que sólo se le está pidiendo a Essal que cumpla con su trabajo, sin que se estén considerando multas como es de esperar.

Catalogando como “irrisorio” el fallo por no tener multas económicas, Arias ahonda aún más en la ley que regula las concesiones. “Esta ley no va de la mano con el cuidado ambiental y para mí, debe ser modificada”.

La joven candidata comparó lo ocurrido esta semana con lo ocurrido en ocasiones anteriores criticando la falta de un real castigo a Essal. “Esto me sorprende negativamente porque no se está tomando en serio” según dijo.