Conexión vial entre Futrono y el Mocho Choshuenco podría incluir un túnel de 6km



Vista Mocho Choshuenco desde Puerto Fuy / Gentileza Huilo Huilo

Choshuenco.- A finales de 2018 podría estar listo el diseño de ingeniería que busca la mejor forma y las mejores soluciones para conectar por tierra la comuna de Futrono y Panguipulli, específicamente con el Complejo Volcánico Mocho Choshuenco (30 km. en total).

“El desarrollo apunta a generar una llegada al Mocho Choshuenco desde distintos frentes. Futrono siempre ha sido una posibilidad para generar este proyecto” dijo Jorge Alvial, Seremi de Obras Públicas en la región.

El trayecto iniciaría por Cerridos, pasando Puente Florín, avanzando hacia el Mocho. Se trata de un camino que hace poco fue declarado nuevamente público por el Mop, tras que durante años estuviera en manos de privados.

Respecto del estudio (cuyo costo bordea el millón de dólares), Alvial confirmó que éste podría considerar un túnel de al menos 6 kilómetros de largo. “Hay un sector en donde se está evaluando la posibilidad de incluir un túnel. El estudio lo vamos a conocer pronto, pero la intensión es generar una conexión de alto nivel por todo lo que significa ese sector” dijo Alvial.

El jefe de ésta cartera dijo que a finales de 2018 debería estar listo el diseño. “La consultora está en pleno proceso del diseño. Esperamos que afines del próximo año este estudio tendría que estar terminado y entregar las soluciones, los montos y la propuesta de fase para implementar en los años sucesivos”.