Asemuch en Panguipulli anuncia que se sumará a paro nacional este miércoles



Panguipulli.- La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile con sede en Panguipulli, confirmó que se adherirán a un paro nacional convocado para este miércoles.

Mediante una comunicación a este medios, detallaron que: “En virtud de los acuerdos contraídos el día jueves 28 de septiembre de 2017, en el Espacio Matta de la I. Municipalidad de la Granja, Región Metropolitana, en el marco de la Asamblea Nacional Extraordinaria, se concluyó que de no haber una respuesta favorable del Gobierno de Chile, ante una nueva propuesta planteada por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH), en materia de una iniciativa de Incentivo al Retiro Voluntario, la cual fue presentada con fecha 02 de octubre de 2017, en las dependencias del Ministerio de Hacienda, se realizaría un Paro Nacional de 24 horas, para el día miércoles 11 de octubre de 2017”.

Luego agregaron que: “En este contexto, es menester señalar, que no ha habido ninguna respuesta concreta por parte del Gobierno de Chile, en consecuencia, todas las Asociaciones de Base de ASEMUCH del país, paralizaremos el día de mañana miércoles 11 de octubre de 2017”.

Confirmando posteriormente que “el día de mañana miércoles 11 de octubre de 2017, el Municipio de Panguipulli, paralizará por 24 horas, iniciándose esta acción con una Asamblea en el Hall Municipal, desde las 08:30 horas”.

Se trata de negociaciones -hasta ahora infructuosas- ligadas a la solicitud de un monto de bonificación adicional, de cargo fiscal, con las que se pide aumentar las compensaciones por años de antigüedad, con hasta 560 UF. También se suma a esto un bono por trabajo pesado.