Fallece a los 84 años exdirectora y fundadora de Escuela de Huellahue


Educación.- A la edad de 84 años falleció este martes por la noche la exdirectora y fundadora de la actual Escuela Rural de Huellahue; María Berrocal Espinoza, quien además fuera una contante colaboradora con el establecimiento.

Este miércoles por la mañana, la dirección de la Escuela confirmó que se encuentran organizando los detalles de una despedida especial, para homenajear a la exdirectríz, en su calidad de docente y por su constante apoyo a la comunidad Huellahuina.

Viviana Perez, Directora (i) de la Escuela, sostuvo que “estamos muy apenados con la partida de la Sra María Berrocal. Ella fue una persona super importante para la comunidad educativa de Huellahue y en General. Ella estuvo por muchos años al frente de la escuela. Participó activamente en un incendio que nos dejó devastados, en la construcción del internado y dejó un tremendo legado. Por eso es que quisimos hacernos parte de sus funerales. Queremos recordarla con alegría, porque la Sra. María fue muy activa mientras su salud se lo permitió”, recalcó.

Perez también invitó a la comunidad aledaña y a quienes la conocieron a ser parte de esta despedida.

Los restos mortales de la insigne docente, están siendo velados en el velatorio de Huellahue y sus funerales están siendo programados para este viernes, durante la tarde en un hora por confirmar.