PDI da conocer “principal hipótesis” sobre la muerte de “chuto” en Panguipulli


El sitio del hallazgo | RedPanguipulli

Panguipulli.- Luego del hallazgo del cuerpo de Ramón Hernán Espinoza Jara (chuto) de 52 años este domingo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por instrucciones del Ministerio Público, inició las pericias, con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Recordemos que Espinoza fue hallado al interior de un pozo con agua en un sitio eriazo en un sector aledaño a Villa Los Presidentes, tras 6 días desaparecido en la ciudad.

Según lo recabado por los peritos, la data de muerte se estimó entre 5 a 6 días previos a su hallazgo y la causa de muerte probable sería una “asfixia por sumersión”, definido como saturación de líquido en los pulmones, ingerido por vía bucal o nasal.

Sumado a esta primera conclusión, la PDI también ha descartado la presencia de lesiones atribuibles terceros, estableciendo como principal hipótesis que la muerte del querido vecino panguipullense se habría producido por una “caída accidental”, buscando establecer aún la “dinámica” del hecho.

La institución añade también que la víctima mantenía un “leve retraso mental, motivo por el solía deambular”, tal como lo habría realizado el día de su desaparición.

Los restos mortales de Espinoza llegaron este lunes a mediodía a la ciudad, con un gran recibimiento entre globos y una cuantiosa caravana y están siendo velados en la sede del Club Deportivo Cóndor en calle Manuel Rodríguez.

Se espera que sea sepultado este miércoles, desde las 15:30 horas.