Más de 800 kilos de carne fueron decomisados durante fiestas patrias en Panguipulli


seremi14.redsalud

Salud.- Por distintos motivos, la Seremi de Salud Los Ríos decomisó en nuestra comuna un total de 828 kilos de carne durante fiestas patrias.

Así lo dio a conocer la autoridad regional en un balance, en el que se entregaron los detalles del operativo sanitario, llevado a cabo con la finalidad de evitar intoxicaciones. Eso si, ningún local fue clausurado en el territorio.

Según dio cuenta el balance, fueron decomisados y desnaturalizados 3.392 kilos de carne, de los cuales 170 kilos corresponden a carne de vacuno, y la diferencia, es decir, 3.222 kilos fueron carnes de ave, de cerdo, longanizas y cecinas en mal estado. Del total de 249 fiscalizaciones realizadas, 57 corresponde a la provincia del Ranco y 192 a la de Valdivia.

Del total de 3.392 kilos de carnes decomisados, a nivel provincial corresponden 1.283 kilos de carne al Ranco: La Unión 84 kilos, Futrono 1.185 kilos, Lago Ranco 14 kilos. En la provincia de Valdivia se decomisaron y desnaturalizaron 2.109 kilos de carne, correspondiente a las siguientes comunas de Corral 14 kilos, Mariquina 838 kilos, Máfil 14 kilos, Paillaco 17 kilos, Panguipulli 828 kilos, Validivia, 398 kilos.

La autoridad informó que fue prohibido el funcionamiento de 7 establecimientos de venta de alimentos y comidas, 2 en Los Lagos, 2 Paillaco y 3 en Valdivia.

Por último, desde la Seremi de Salud añadieron que “éstos procedimientos fueron levantados por presentar focos de insalubridad, ausencia de  acreditación de origen de los productos  cárneos y alimentos, rompimiento de cadena de frio en productos  perecibles y en menos casos por no disponer de la capacitación  obligatoria destinada en manipulación de alimentos”.